Os llevamos a espacios naturales únicos, algunos de los lugares mágicos de Andalucía a realizar actividades de educación ambiental diferentes. Conocemos perfectamente todas las zonas naturales protegidas y monumentales en las que trabajamos y tenemos la capacidad de adaptar las actividades a cada lugar, de esta manera os aseguramos la máxima satisfacción de las expectativas que os hacéis cuando decidís viajar con nosotros.

DOÑANA

Doñana

El parque ocupa el margen derecha del río Guadalquivir en su desembocadura con el Atlántico. Se encuentra en depósitos cuaternarios: principalmente dunas de arena algunos de ellos muy cambiantes ya que pueden moverse muy rápidamente.

Los hábitats principales consisten en lagunas, pantanos, fijados y campos de dunas móviles, matorral arbolado y maquis. El Parque apoya importantes poblaciones residentes de especies amenazadas como el lince ibérico águila imperial ibérica, cerceta pardilla y otras en situación “vulnerable” como la garcilla cangrejera. También están presentes grandes colonias de aves acuáticas, garzas, garzas y limícolas de cría. Es el lugar más importante de invernación de aves acuáticas en España, recibiendo cientos de miles de visitantes anualmente ya que es una parada importante en la ruta migratoria que las aves emprenden hacia y desde África.

El Parque Nacional de Doñana ha sido un campo de pruebas para la conservación en España y se ha convertido en muy conocida en toda Europa debido a los enfoques innovadores de gestión que se han tomado desde aquí. Es la única área protegida que no sólo es un parque nacional sino también como reserva de la Biosfera y zona europea de especial protección.

Entre los usos humanos experimentados en los alrededores de Doñana están el drenaje de pantanos para convertir la tierra en apta para la agricultura y ganadería, pesca, explotación de minerales y sal, caza, tala de vegetación de humedales, plantaciones forestales, uso de plaguicidas, desarrollo urbano, construcción de carreteras y turismo.

Doñana es uno de los pocos parques nacionales en Europa que puede obtener la repercusión internacional que han alcanzado parques en otras partes del mundo como Yellowstone.

CAZORLA

Cazorla

Su superficie total alcanza las 209,920 has y cubre casi una quinta parte de la provincia de Jaén, es el área protegida más grande de España y la zona boscosa más extensa.

Reconociendo su importancia ecológica excepcional, fue declarado por la Unesco Biosfera Reserva en 1983 y se creó el parque natural en 1989. A primera vista el parque puede parecer que está formado por crestas rocosas áridas y bosques de pinos grandes pero su importancia botánica es tan grande que en Andalucía sólo es comparable a la Sierra Nevada. Una quinta parte de las plantas vasculares de la Península Ibérica se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla.

Aloja 51 especies de mamíferos, 185 aves, 21 reptiles (incluyendo una lagartija endémica), 12 anfibios, 11 peces y una de las mayores comunidades de especies de mariposas de la Península Ibérica, ya que 112 variedades se han encontrado aquí.
Dos de los ríos más importantes de la Península Ibérica, el gran Río Guadalquivir y el Segura, nacen en este espacio natural, en medio de este impresionante paisaje salvaje.

Se puede disfrutar de las vistas de magníficas cascadas, como la de Salto de los Órganos y la Cascada de Linarejos . Muchos lagos y embalses están repartidos por el Parque el más grande es el Embalse de Tranco.

La Sierra de Cazorla ofrece una amplia variedad de actividades; se puede hacer senderismo, expediciones de ciclismo de montaña, piragüismo, pesca, parapente, ala delta, alpinismo, escalada y espeleología.

Gracias a su posición geográfica, ideal para proporcionar un refugio para plantas de gran altura durante los tremendos cambios climáticos en la Edad de Hielo, estas montañas contienen un número de especies que no se encuentran en estas latitudes en ninguna parte del mundo.

SIERRAS SUBBÉTICAS

Doñana

El espacio protegido denominado Parque Natural de las Sierras Subbéticas por la Junta de Andalucía desde 1988, de gran riqueza tanto del punto de vista ecológico como paisajístico, con una superficie de 31.568 Ha. Desde el año 2005 forma parte de la red internacional de Geoparques. El elemento más característico de zona de media montaña es el hermoso modelado Kárstico de su superficie caliza. El terreno, de fuertes pendientes y elevaciones, se alza sobre bellos y estrechos valles.
La vegetación es rica en encinas y quejigos, dándose también los arces y almeces. Uno de los grandes atractivos es la existencia de un amplio número de especies endémicas y de otras cuyas floraciones se suceden a lo largo del año, como los narciso, los lírios, las orquídeas o las peonías; junto a ellas destacan una serie de arbustos de extraordinaria belleza natural como el lentisco y el acebuche entre otros.
En el Parque Natural alberga el pico más alto de la provincia de Córdoba: la Tiñosa, que alcanza los 1.570 metros. El Picacho de la Sierra de Cabra es denominado el Balcón de Andalucía y podemos observar desde éste singular mirador, en días despejados de nubes, no sólo las cumbres más importantes de la Subbética, sino incluso hasta Sierra Nevada. La Sierra de Cabra ofrece interesantes formaciones geológicas como el Lapiaz de los Lanchares o la dolina de la Nava.
El Parque Natural de las Sierras Subbéticas presenta variadas rutas senderistas y de montaña que permitirán contemplar la gran belleza singular de este espacio, rutas que permiten el conocimiento de una fauna y flora de gran variedad.